martes, 29 de octubre de 2013

Organigrama de una agencia de publicidad



Director General: Se encarga de nombrar un consejo directivo para poder responder con rapidez y oportunidad a los eventos, aunque no tenga un puesto con actividades administrativas marca el rumbo de la empresa.
RRHH: Atiende los asuntos de los empleados, sus contratos, despidos, contrato de personal, de coordinar los cursos de capacitación, la entrega de premios e incentivos. También realiza la evaluación de desempeño: el rendimiento del empleado y las actitudes dentro del trabajo.
Finanzas: Se encarga de administrar el dinero que entra de la venta de bienes y servicios, posee dos recursos:
-Balance general, a través de una fotografía del estado de la empresa señalando activos y pasivos
-Estados de resultados y direccionamiento de recursos, hay 3 maneras:
*Flujo de efectivo operativo: muestra los gastos generados por operaciones normales de la empresa, es decir, de las actividades para producir y vender los satisfactores.
*Flujo de efectivo financiero: señala los prestamos que se hacen a la e empresa y la manera en que se están cubriendo
*Flujo de efectivo de inversión: deja ver aquellos recursos que fueron destinados a la compra de maquinarias o equipo.
Director de cuenta:
Se encarga del departamento de atención al cliente. Analiza y determina las necesidades de comunicación del cliente y desarrolla la estrategia de comunicación.
Supervisor de Cuenta:
Asegura que la estrategia de comunicación y las tácticas se apliquen.
Ejecutivo de Cuenta:
Atiende las necesidades del día a día del Cliente.
Director Creativo:
Responsable del departamento creativo. Planea y desarrolla la estrategia creativa de los diferentes medios T.V., radio, impresos, Internet.
Copy Sr:
Crea y determina el lenguaje y los textos que soporten la estrategia creativa.
Copy:
Realiza los copies base de la estrategia creativa
Director de Arte:
Dirige el Departamento de arte en donde se plasman las ideas creativas mediante Story Boards, Bocetos, Dummies, fotografías, logotipos, etc. Igualmente produce los materiales finales como son lay outs, originales mecánicos o electrónicos. Plasma la idea creativa de forma gráfica.
Ilustrador:
Desarrolla ilustraciones o dibujos artísticos que se utilizan en la elaboración de bocetos, dummies y story boards.
Diseñador:
Elabora originales mecánicos o electrónicos para los medios impresos.
Director de Medios:

Diseña la estrategia de medios en donde se insertará la campaña, negocía y contrata los medios adecuados.

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