Director General:
Se encarga de nombrar un consejo directivo para poder responder con rapidez y
oportunidad a los eventos, aunque no tenga un puesto con actividades
administrativas marca el rumbo de la empresa.
RRHH: Atiende los
asuntos de los empleados, sus contratos, despidos, contrato de personal, de
coordinar los cursos de capacitación, la entrega de premios e incentivos.
También realiza la evaluación de desempeño: el rendimiento del empleado y las
actitudes dentro del trabajo.
Finanzas: Se
encarga de administrar el dinero que entra de la venta de bienes y servicios,
posee dos recursos:
-Balance general, a través de una fotografía del estado de la
empresa señalando activos y pasivos
-Estados de resultados y direccionamiento de recursos, hay 3
maneras:
*Flujo de efectivo operativo: muestra los gastos generados
por operaciones normales de la empresa, es decir, de las actividades para
producir y vender los satisfactores.
*Flujo de efectivo financiero: señala los prestamos que se
hacen a la e empresa y la manera en que se están cubriendo
*Flujo de efectivo de inversión: deja ver aquellos recursos
que fueron destinados a la compra de maquinarias o equipo.
Director de cuenta:
Se encarga del departamento de atención al cliente. Analiza
y determina las necesidades de comunicación del cliente y desarrolla la
estrategia de comunicación.
Supervisor de Cuenta:
Asegura que la estrategia de comunicación y las tácticas se
apliquen.
Ejecutivo de Cuenta:
Atiende las necesidades del día a día del Cliente.
Director Creativo:
Responsable del departamento creativo. Planea y desarrolla
la estrategia creativa de los diferentes medios T.V., radio, impresos,
Internet.
Copy Sr:
Crea y determina el lenguaje y los textos que soporten la
estrategia creativa.
Copy:
Realiza los copies base de la estrategia creativa
Director de Arte:
Dirige el Departamento de arte en donde se plasman las ideas
creativas mediante Story Boards, Bocetos, Dummies, fotografías, logotipos, etc.
Igualmente produce los materiales finales como son lay outs, originales
mecánicos o electrónicos. Plasma la idea creativa de forma gráfica.
Ilustrador:
Desarrolla ilustraciones o dibujos artísticos que se
utilizan en la elaboración de bocetos, dummies y story boards.
Diseñador:
Elabora originales mecánicos o electrónicos para los medios
impresos.
Director de Medios:
Diseña la estrategia de medios en donde se insertará la
campaña, negocía y contrata los medios adecuados.
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